Tips para que tu cabello crezca sano, suave y brillante

PicsArt_1416930004313

Hoy os traigo una entrada/vídeo muy pedido desde hace mucho tiempo.

A mí me crece muchísimo el pelo, pero independientemente de la velocidad a la que me crezca el pelo, es importante darle ciertos cuidados para que crezca sano y lo podamos mantener al largo que nos gusta o incluso dejarlo crecer más.

En el vídeo yo llevo el pelo natural, con mi brillo, suavidad y con mi frizz ya que actualmente estoy dejando las siliconas para ver como se comporta mi cabello a esa situación, pero si me sigues desde hace tiempo sabrás que el tema de siliconas si o siliconas no no es un tema que realmente me preocupe al 100%.

Para que mi pelo luzca así de sano y brillante utilizo una serie de trucos, así que si quieres conocerlos solo tienes que darle al play o leer más abajo.

Para hacer una entrada con orden y sentido voy a ir hablando de todo lo que realizo en mi cuidado y rutina capilar desde el momento en el que lavo mi cabello.

DSCN4011a

Para comenzar me lavo el pelo una sola vez, a no ser que lleve el pelo muy sucio o grasiento después de una mascarilla reestructuradora. Hago un masaje bastante largo con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, para activar así la circulación de los folículos, y a su vez, como no, relajarme.

Una vez terminado, enjuago el cabello y me pongo de medios a puntas acondicionador, aproximadamente la cantidad equivale al tamaño de una castaña. Lo dejo reposar unos dos o tres minutos, lo aclaro con agua fría para cerrar la cutícula y después desenredo con los dedos.

El champú y acondicionador que utilizo son los de la marca Dessert Essence de iHerb. Os dejo mi código de iHerb por si no habéis hecho nunca pedido y queréis el descuento: QDP957

Ahora es el momento de desenredar el pelo del todo, y para ello utilizo el tangle teezer, un peine que compré hace un par de meses y con el que estoy realmente encantada. Se me parte menos pelo y se me cae menos pelo porque ya no doy tantos tirones. Pensaba que era un “mito” pero realmente el peine me tiene enamorada.

Llega el momento de secar el pelo. Está determinantemente prohibido frotar el pelo, ya que esto hará que se parta y se enrede y tengamos que volver a desenredar. Para secarlo con la toalla tienes que ir escurriendo el pelo poco a poco, y para que la toalla absorba la mayor cantidad de humedad, lo mejor es que te hagas un lío a la cabeza y la lleves entre 5 y 15 minutos, yo incluso le voy dando la vuelta hasta utilizar los cuatro lados, empapando la toalla y eliminando lo máximo posible la humedad.

Una vez hecho esto tienes dos opciones: terminar de secar al aire libre o usar el secador. Yo uso el secador porque si no soy propensa a resfriarme, así que para un uso correcto lo único que tienes que hacer es poner la temperatura en media o fría, poner el secador a unos 10 centímetros del pelo y secar en dirección al pelo, no sin sentido, así evitaras enredarlo y propiciarás cerrar la cutícula. Si has usado aire templado asegúrate de que el último soplo de aire sea con aire frío, ya verás que tu pelo brilla más.

Algo que le salva la vida completamente a tu pelo es ir saneándolo cada dos meses cortando las puntas, es algo muy típico, pero no es una tontería, ya que esto hará que tu pelo crezca más rápido porque está sano. Yo suelo cortarlas cada mes, pero ahora estoy haciéndolo cada dos meses ya que me estoy dejando el pelo algo más largo.

Si quieres teñirte el pelo porque tienes canas, no te gusta tu color o por la razón que tengas, que seguro que es buena, puedes hacerlo, pero para que tu pelo esté sano y brille cuida usar un tinte vegetal o un tinte sin amoniaco, ya que esto dañará menos tu pelo.

A la hora de dormir también hay un par de consejos. El primero es que duermas con el pelo suelto, para que transpire, pero si te resulta completamente imposible hazte una trenza floja, nada de trenzas o coletas apretadas. El segundo es que no te acuestes nunca con el pelo mojado, ya que esto lo debilitará.

Por último, como truco para hidratar tu cabello, te recomiendo que utilices aceites. Yo uso aceite de argan en las puntas cada vez que me lavo el pelo, y aceite de coco en muy poca cantidad todas las noches antes de dormir. En el vídeo explico como lo uso.

La verdad es que estos son los trucos que llevo a cabo para que mi pelo se vea siempre tan sano y brillante, no hay más misterio, y como véis no hay muchas cosas laboriosas ni descabelladas.

¿Tienes algún truco más? ¡Compártelo conmigo! 🙂

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

