Mechas californianas sin decoloración | Casting Sunkiss Jelly

PicsArt_1408817882192

Este verano quería volver a hacerme las mechas californianas.

Mucha gente se alarma cada vez que me hago algo en el pelo, pero para mí, aunque me gusta cuidar el pelo y mantenerlo sano, por otra parte siempre lo digo: ¡El pelo crece!

Quién me iba a decir a mí que desde los 17 me iba a hacer tantas cosas en el pelo, cuando para mí era algo completamente sagrado, según dicen mis amigas :p

Bueno, como sabéis, todo lo que sea aclarar el cabello, sea de forma más natural o no, conlleva a que sufra y se dañe, aunque sea un poco, pero sí que es verdad que hay productos que pueden llegar a ser algo menos dañinos que otros, así que si están a nuestro alcance ¿porqué no?

Antes de hacerme las californianas con deco + tinte quería probar algo diferente, ya que mientras estaba haciendo la compra vi un producto que en principio podría ser útil para lo que quería conseguir en mi cabello.

El producto en cuestión se llama Casting Sunkiss Jelly, de Loreal, y a mí me costó 6,50€.

PicsArt_1408877016417

En teoría prometen aclarar tu cabello sin dañarlo, pero sí miras los componentes del producto te das cuenta de que hay truco, ya que entre ellos se encuentra el agua oxigenada (hydrogen peroxide) y el amoniaco (ammonium acryloyldimethyltaurate). Sí que es verdad que no dañan tanto, ni de lejos, como una decoloración, pero hay que tener en cuenta que lo dañan, por muy poco que sea, ya que aclarar el pelo no es otra cosa que abrir la cutícula para que expulse el pigmento, así que cuando apliquemos el producto debemos tener en cuenta que después vamos a tener que hidratar, ya que sus componentes pueden dejar nuestro cabello quebradizo, seco y/o mate.

En principio os alerto que no es apto para morenas o para personas con cabellos teñidos, ya que en el caso de las morenas, el color tiende a cobrizo (cosa que a mí no me molestaba para nada, ya que me encanta ese tono miel en el cabello), y en el caso de un cabello teñido el resultado puede ser diferente al deseado, así que antes de usarlo en todo el cabello es recomendable que lo uses en un mechón de una zona escondida (cerca de la nuca por ejemplo) para saber si el tono que va a resultar es de tu agrado.

Yo la verdad es que me lancé a la piscina de cabeza y quedé muy contenta con el resultado, pero podría haberme pasado lo contrario.

Para potenciar el resultado, he estado acompañando el producto del champú johnson camomila 3,65€, ya que la camomila aclara muy poco a poco el pelo.

PicsArt_1408877063830

Vuelvo a incidir ¡cuidado! Tu pelo estará más seco que de forma habitual, así que pon remedio con aceites o mascarillas nutritivas.

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado que he obtenido del producto, aunque quedó un tono tirando a cobrizo, y cómo sabéis, al final me he terminado haciendo las mechas californianas para que la punta fuera más rubia y matizarla para darle otro toque, pero la realidad es que sin este producto no habría conseguido un degradado tan bonito con reflejos naturales en mi cabello.

PicsArt_1408877104601

Si quieres saber cómo queda en movimiento o cómo lo aplico solo tienes que pasar a ver el vídeo en el canal:

7 comentarios en “Mechas californianas sin decoloración | Casting Sunkiss Jelly

  1. Donde lo compraste? Es que he estado buscando información y depende del sitio alcanza más los diez euros. Te lo aplicas después de lavarte el pelo? Se te ha quedado un color precioso! Un beso, guapa.

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

