Consejos para un buen delineado

PicsArt_1407696884887

Después de tanta pregunta os traigo cómo realizo el delineado, con qué productos y porqué.

La verdad es que llevo muchos años trazando esa línea negra en mi ojo casi a diario, y al principio no era bonita, perfecta, delgada y mucho menos como yo quería. Siempre salía una completamente diferente a la otra, más gruesas de lo esperado, se emborronaban, me manchaba el párpado… En fin, mil desastres que podían ocurrir, pero realmente creo que esa es la única forma que hay de aprender a hacer algo realmente bien, practicando, conociendo nuevos productos y haciendo y rehaciendo una y otra vez ese delineado que tanto ansías y al principio nunca sale.

Hoy en día podemos encontrar muchos productos para delinear nuestros ojos, pero ¿con cuál te quedas?

PicsArt_1407697240385

El formato rotulador es uno de mis favoritos por la cantidad diferente que puedes encontrar en el mercado, y la infinidad de puntas que puedes encontrar, pero el gran problema que le veo es que todos se acaban secando muy rápido. De mis favoritos os enseño uno de bourjois que podéis ver AQUÍ con el que podéis haceros una línea fina y precisa sin problemas ya que tiene una punta muy fina y cuidada. Además queda una línea muy negra. El problema es que no es waterproof. Rimmel London tiene otro parecido que me gusta mucho, podéis encontrarlo en ASOS pinchando AQUÍ.

PicsArt_1407697373763

El lápiz de toda la vida es una buena opción, ya que hay opciones waterproof que resisten en tu párpado a viento y marea, pero sinceramente, al final siempre acabo utilizándolos con un pincel biselado, así que me resulta igual que utilizar un delineador en gel. Mis lápices preferidos son dos waterproof que me han acompañado durante mucho tiempo y que he repuesto un par de veces cada uno como mínimo, y son los delineadores scandaleyes de rimmel AQUÍ, aunque en la línea de agua no me gusta nada porque me emborrona la mirada y me acaba dando dolor de cabeza; y otro waterproof en este caso también de bourjois que podéis encontrar haciendo click AQUÍ.

El lápiz puede ser un buen instrumento para comenzar a delinear si eres principiante, ayúdate de un pincel biselado para crear el rabillo perfecto sin problemas, así que no pienses que si usas delineador  en lápiz de toda la vida no vas a aprender nada, ya que por poco que vayas aprendiendo sobre la técnica podrás ir mejorando poco a poco, siempre y cuando desde un principio lo hagas bien y con las herramientas necesarias.

Después si quieres puedes sellarlo con sombra para que dure más, no se mueva y quede intacto con el paso del tiempo. Además es una opción fantástica porque existen muchísimos colores donde elegir.

PicsArt_1407697431387

El delineador líquido que más utilizo y suelo renovar es el de deliplus, ya que es económico, funciona, es un negro intenso precioso y lo tengo cerca, por ello, cuando se me gasta suelo reponerlo. El problema de este tipo de delineador es que no es waterproof, así que para Sevilla en verano, para sudar, piscinas y playas no pienses que es buena idea utilizarlo.

Sí que es verdad que no es un producto que recomiende a primera impresión a personas que no están acostumbradas a delinearse, ya que no es el formato más cómodo y fácil, debido a que es líquido, puedes mancharte porque tarda un poco más en secarse y normalmente los aplicadores siempre dan problemas, o porque son muy duros y molestan, o porque son pinceles rectos que no son fáciles de usar a primera impresión (aunque con práctica puedes conseguirlo ♥)

PicsArt_1407697473348

Después podemos encontrar los delineadores en gel, en primer lugar, encontramos este nuevo formato de la mano de benefit o maybelline, del que podéis leer una entrada detallada con mi opinión AQUÍ, así que no voy a hacer mucho más hincapié en el, por no repetirme ♥.

PicsArt_1407697539939

Por último, de los formatos que más utilizo, encontramos el delineador gel (no digo que sea el último, ya que en el tintero me dejo algunos formatos, pero como no los he probado ni utilizado a día de hoy he preferido no mencionarlos ya que no puedo dar una opinión real ni certera acerca de ellos.

Para mí, el delineador en gel es mi preferido.

Si que es verdad que no puedes llevarlo tan fácilmente para un retoque (aunque normalmente a mí no me hace falta retocarlo), pero si quisiéramos llevarlo, ¿cómo llevas un pincel, que cuando utilices se va a ensuciar, dentro de un neceser limpio? Tengo que buscar una forma para hacerlo, ya que esto resolvería un pequeño problema entre los neceseres del mundo.

PicsArt_1407697609576

 

Mi delineador en gel preferido es el Fluidline Blacktrack de M·A·C, ya que se queda fijo en el párpado, es de un color negro intenso y se puede trabajar muy bien, ya que no se seca al instante sobre el pincel, pero si que se seca rápido en el párpado.

Si quieres que te dure más, siempre puedes sellarlo con una sombra negra mate, así los días de más calor te durará un poco más un delineado perfecto.

También puedes utilizarlo en la waterline sin problema, ya que no te entrará en el ojo ni te molestará.

Si se seca puedes ponerle una gota de duraline y otra gota muy pequeña de contorno, ponerlo 5 o 10 segundos en el microondas, moverlo todo y quedará como nuevo, pero realmente su duración antes de que se seque es amplia, así que quizás prefieras comprarte uno nuevo :).
PicsArt_1407697681083

Para hacer un buen delineado te puedes hacer con muchas herramientas, pero al final, lo más importante es que pruebes hasta encontrar la que te haga el trabajo más fácil y cómodo.

En mi caso, utilizo todos los que veis arriba y algunos más, pero mi preferido es el más pequeño que veis, el de color blanco, ya que es muy preciso, es sintético y biselado y esto ayuda a que hagas poco a poco el delineado sin problema.

Ahora que tienes toda la teoría, solo te falta ver un ejemplo y ponerlo en práctica, así que para ello solo tienes que acomodarte y darle al play para ver el vídeo.

Espero que te haya gustado la entrada y te haya sido útil toda la información que te ofrezco, si quieres aportarme algo o comentar puedes hacerlo aquí abajo ♥

 

3 comentarios en “Consejos para un buen delineado

    • En la entrada se me ha paseo concretarlo, pero en el vídeo digo que es de un pack de pinceles de hace años que no recuerdo bien de donde salió, eso sí, te aseguro que era un pack de estos tipo eBay o aliexpress para empezar y que después tienen alguna joyita. Te recomiendo que busques un biselado pequeño y sintético sin mirar marcas 🙂

  1. Pingback: Get Ready with me – Look Dynamint | Coritadefresa

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

