Cambio de vida

Hoy en día es pura tendencia la healthy life, ir al gimnasio y mostrar un cuerpo 10. Pero ¿qué pasa cuando empiezas a ver cambios en el cuerpo de alguien?  Tú también los quieres pero sin luchar, por arte de magia, y como no, vas a criticar todo lo que te enseñe: “¡Qué poco comes!” “Eso es mucha comida” “¿Comen con pan?”…

Lo importante parece ser no tomar ideas o ejemplo y criticar, solo criticar.

Creo que toda persona que sube una foto, video,  sus palabras,  pensamientos…, sabe que está expuesta a la red y que va a dar que hablar, va a generar opiniones y pensamientos, y evidentemente siempre debemos estar abiertos a críticas (constructivas y desde el RESPETO) al igual que a los halagos.

Importante, desde el respeto,  porque esa persona se está tomando su tiempo en compartir algo,  en echarte una mano,  en darte ideas, leerte, contestar tus dudas…

Cuando quieres lograr un objetivo en tu vida,  sea cual sea, tienes que lucharlo, trabajarlo y conseguirlo, ese es el único truco para conseguir el cambio de vida,  no hay más.

Para conseguir el cambio y mantenerlo  no hay que hacer una dieta específica y comer lo que come el de al lado,  hay que comer de forma equilibrada,  de todo,  siguiendo la pirámide nutricional, comiendo con cabeza, con calma,  nunca con la vista.

Además,  es necesario que te muevas, realices deporte, y no te digo dos o tres horas diarias, simplemente tres horas semanales, ya que de esta forma se consigue más durante el año que en un mes trabajando tres o cuatro horas diarias forzando la maquinaria a sus límites y acarreando alguna lesión,  cargas musculares…

No te tienes que tomar el ejercicio como algo feo, pesado,  obligatorio…, tiene que llegar a gustarte y a motivarte, porque si vas obligada habrá un momento en el que ya no quieras ir más al gimnasio o hacer más deporte en casa; por ello te sugiero que si te gusta bailar hagas zumba en casa o vayas a zumba al gimnasio;  si te gusta andar, anda por tu parque,  por tu barrio,  cada día un poquito más,  cada día un poco más rápido. De esta forma verás tu cambio, serás consciente de ello y te sentirás bien y realizada al conseguir tus objetivos.

No hay trucos ni secretos, solo ponerle ganas y valorar lo que consigues día a día.

Consejo personal: No te peses todos los días,  ni todas las semanas al principio. Mide tus logros en tu ropa,  en un vaquero que no te entraba, ya que si empiezas a ponerte en manos de la báscula serás su prisionera y ella será tu obsesión; te digo más,  es muy probable que al principio ganes peso,  ya que estarás perdiendo grasa y ganando músculo,  pero un kilo de músculo ocupa mucho menos que uno de grasa, así que no cuentes los kilos, analiza los cambios que están apareciendo en tu cuerpo ♡

Quizás esta entrada te parezca un completo aburrimiento,  un tostón,  y si ha sido así te pido disculpas,  pero muchas me pedís consejo, trucos,  algo para conseguir un cambio rápido y sin esfuerzo, y no, no lo hay, bueno si,  una cirugía,  con la cual cambiarás al instante,  pero corriendo riesgos en un quirofano, y además si solo ha sido un cambio de ese tipo,  ten en cuenta que sin un cambio de vida, el cuerpo tiene memoria y volverá a ser el que era, pero con menos dinero y alguna pequeña cicatriz, pero para conseguir tu objetivo, lo único que tienes que tener es ganas de conseguir un cambio de vida, de crear nuevas rutinas, que aunque al principio cuesten después las vas a necesitar en tu día a día para sentirte bien,  feliz, completa, realizada y como no, te van a ayudar a conseguir tu objetivo y con ello un cambio de chip, de mentalidad y una felicidad plena,  ya que entonces te darás cuenta de que eres capaz de conseguir lo que te propongas, y cuando algo se lucha la satisfacción es mucho más grande.

No tires la toalla,  no caigas, se resiliente y levántate para lograr todo lo que te propongas, después sabrá mejor la victoria.

Lucha y comienza el cambio de chip, de vida,  un camino hacia la felicidad ♡

Anuncios

10 comentarios en “Cambio de vida

  1. Hola, me encanta ver tus logros y lo q comes todoa los dias yo personalmente alguna vez t he puesto yo con eso moriria de hambre pero no es una crítica, es admiración dw qué comas eso y te baste. Personalmentw creo q la mayoría de los comentarios no son obsesivos ni criticas, si no comentarios y consejos que a lo mejor tus lectoras piensas q t interesan o q t vienen bien aunque no sea asi. Besos

    • Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. La verdad es que la parte de la crítica no iba por mi, si no generalizando, porque la verdad que lo que me suelen poner a mi no llega a faltar el respeto, pero sigo a mucha gente que me motiva en el día a día y me da ideas, y la verdad es que leo comentarios hirientes y fuera de lugar, sin respeto y me da mucha pena, ya que compartimos nuestro día a día para motivar y mostrar que se puede conseguir. Un abrazo y gracias ♡

  2. A mi me parece que gracias a tí muchas personas han comenzado ya con su cambio de vida, como por ejemplo yo, y te lo agradezco, porque ahora, 22 kilos menos me siento muchísimo mejor, estoy creando mis rutinas saludables y en esos momentos de flaqueza, leyendo tus entradas o viendo un vídeo tuyo, das fuerza para seguir adelante. Así que sigue así guapísima, porque eres la mejor! Un besazo! 🙂

    • Muchísimas gracias por tus palabras! Me anima mucho cuando alguien me dice estas cosas porque es cuando realmente veo que estoy ayudando a alguien a cambiar su modo de vida y no a hacer una dieta que después no sirve de nada. Un abrazo enorme! 🙂

  3. Bravo!! Así es esto, nada es magia y lo que se consigue con esfuerzo es un logro duradero! El secreto es que no hay secretos… TOD@S pueden lograr lo que se propongan con constancia y disciplina, hace un año llegué a mi peso ideal (25 kg menos) y que creen!? No hay rebote! Porque lo conseguí con esfuerzo, sin una píldora mágica… Aún me ejercito diariamente porque lo disfruto y si no, no me importa demasiado porque como con la cabeza como tu lo dices.
    Te sigo desde hace años en youtube y me siento muy feliz de verte tan bien! No sabes!! Comparto totalmente tus pensamientos… A seguir Teba! Saludos desde México.

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s