Rutina facial de día y de noche para piel grasa

Yo nunca había tenido acné en la adolescencia, y justo cuando parece que se estaba acabando para comenzar una nueva etapa me salió un brote.

Con 17 años, las hormonas se me volvieron locas y se llenó mi cara de granos, se llenó, tal cual, literalmente.

Yo no me lo tomé a mal hasta que alguien me cogió en privado y me preguntó que qué me había pasado, que yo nunca había tenido la piel tan horrible y que ahora estaba llena de granos… Ahí empecé a acomplejarme y a cuidarme más si cabía el problema que me rodeaba la cara.

Aquí fue cuando me embarqué en el mundo de la cosmética en general, y con esto me refiero a cuidado facial para intentar solucionar lo que me pasaba y maquillaje, para cubrir el problema cuando salía, por lo menos los fines de semana.

He probado muchísimos tratamientos, y hasta ahora parece que no he dado con el mío.

Tomar asiento y ponerse una taza de té, porque os voy a contar por encima todo lo que he hecho para intentar arreglar el desastre que pasaba en mi piel.

Lo primero que probé fue el tratamiento de clean and clear, porque por aquella época dió el campanazo, y como yo necesitaba algo de ese estilo, por el anuncio y demás me llamó la atención así que lo compré para probarlo. Nada, me irritaba la piel horrores, los granitos seguían tal cual, rojeces a más no poder y además me escocía por sus componentes.

Después me dejé asesorar y me recomendaron en una perfumería que probara la gama de cuidado facial para pieles jóvenes de nivea. Ahora mismo no encuentro en su web el tratamiento que hice, quizás lo han retirado, porque no encuentro nada parecido reformulado actualmente. La cosa es que este tratamiento me dejó la piel tal cual, ni peor ni mejor, como si no usara nada, al igual que el tratamiento de garnierque ni fu ni fa, porque la verdad es que no notaba grandes cambios en mi piel.

Ya caí en un bucle, y me generaba mucha desconfianza no poder remediar lo que le pasaba a mi piel.

En Yves Rocher compré un tratamiento para pieles grasas que lo que izo fue empeorar la situación porque la piel me producía más brillos y más grasa que la que ya tenía en la cara, era horrible porque por más dinero que gastaba y por más productos que buscaba no daba con mi tratamiento, y ya estaba empezando a cansarme.

Tenía una familiar que distribuía productos de Marcel Cluny, por ello decidí probar su tratamiento oil free. Si que es verdad que me ayudó mucho a limpiar la piel, pero seguí teniendo rojeces, granitos y comedones… Era horrible por que ni con ese tratamiento, que cuando lo compras completo no es barato precisamente, se me arreglaba el desperfecto y desequilibrio que tenía en la piel.

Cuando ya estaba por desistir probé los Tres pasos de Clinique. Al principio estaba muy contenta y parecía que me estaban desapareciendo granitos de la cara, pero a los 15 días me hicieron tal efecto rebote en la cara que se me llenó de granitos rojos y otra vez vuelta a empezar con mi problema.

No he encontrado una foto de buena calidad en la que se viera mi piel antes de utilizar el tratamiento de Marcel Cluny, pero si que os puedo dejar una foto de cómo tenía la piel con este tratamiento, y os digo que ahí yo ya estaba contenta porque tenía la piel muy mejorada, así que imaginarse como la tenía con los otros tratamientos… (Si encuentro foto antigua de buena calidad prometo subirla para que veáis el cambio).

IMG_9048

Cuando ya desistía y pensaba que iba a tener granos toda mi vida conocí lullage y por probar un tratamiento más no perdía nada así que me animé y… ¡Magia potagia! ¡Mi piel encontró lo que necesitaba!

Ahí veis mi piel al natural hoy en día

Ahí veis mi piel al natural hoy en día

DSCN0667

Hace unos años usaba el tratamiento que tenían en la firma, y hace un año o dos empecé a usar el tratamiento reformulado y me sigue funcionando a la perfección.

Estoy muy contenta con los productos que utilizo en mi rutina, así que los quiero compartir con todas vosotras.

Mousse Limpiadora de Lullage

Mousse Limpiadora de Lullage

Comienzo mi rutina utilizando la mousse limpiadora de lullage, y la aplico y retiro con la esponja Konjac de Mercadona. A mí me va fantástica y siempre tengo repuestos para cambiarla.

Esponja Konjac

Esponja Konjac

Jabón de arcilla verde y árbol del té y cepillo de Sephora

Jabón de arcilla verde y árbol del té y cepillo de Sephora

Cuando tengo algún brote de granitos, es decir, en la semana en la que las hormonas están locas siempre me sale uno o dos granitos sueltos, y a veces me salen un pequeño grupito junto. Para combatirnos solo cambio el jabón por este que es de arcilla verde y árbol del té. Es natural, comprado en un herbolario. Lo uso con el cepillito exfoliante de sephora, pero cuidado, solo lo utilizo en las zonas puntuales. Al principio lo usé por todo el rostro y me provocó descamaciones por algunas zonas del rostro.

Toalla de rizo 100% algodón

Toalla de rizo 100% algodón

Es importante que utilices una toalla de algodón o un tissue, pero en el caso de la toalla debe ser de uso exclusivo tuyo, y además tendrás que cambiarla cada día o cada dos días para que no se ensucie y no te ensucies los poros.

Renovador celular de lullage

Renovador celular de lullage

Tres veces en semana utilizo mi complejo renovador celular de lullage que ayuda a eliminar imperfecciones, marcas, rojeces… La verdad es que a mi me funciona, e incluso noto calorcito cuando lo aplico, es decir, lo noto actuar.

Sérum 360º de lullage

Sérum 360º de lullage

Después le toca el turno al sérum 360º de lullage, me aporta la hidratación que mi piel necesita tanto de día como de noche. A mí no se me queda corta y me va fantástica con una sola dispensación o un poquito menos, es decir, sin llegar a presionar el botón hasta abajo.

Crema con protección solar Papulex UV SPF 30 de Sinclair

Crema con protección solar Papulex UV SPF 30 de Sinclair

Por el día me protejo la piel con protección solar, y depende de como vea el sol o simplemente del priemr bote que tenga a mano utilizo la crema de protección solar de Sinclair o la de Bella Aurora.

Crema con Protección Solar de Bella Aurora SPF 50

Crema con Protección Solar de Bella Aurora SPF 50

 

Contorno de ojos Yes to carrots

Contorno de ojos Yes to carrots

Como contorno de ojos ahora mismo estoy utilizando el de yes to carrots, pero la verdad es que no noto nada especial. Aporta mucha hidratación pero no veo cambios en mi piel. Probablemente no repita y pruebe otros. Lo utilizo en el contorno de ojos, en la zona superior del labio (para evitar el famoso código de barras) y en el plieguecito del cuello.

 

Crema autobronceadora Hydra Tanning Comodynes

Crema autobronceadora Hydra Tanning Comodynes

Cuando mi cuerpo y mi rostro varían en tono (normalmente la cara la suelo tener más blanquita que el resto del cuerpo) utilizo un autobronceador. A mí me va fantástico el Hydra Tanning de Comodynes, no lo cambio y adoro su olor.

 

Arcilla verde Natural en Polvo

Arcilla verde Natural en Polvo

Una vez a la semana utilizo esta mascarilla que me encanta. La preparo con agua mineral, y a veces si tengo algún granito más de la cuenta le añado un par de gotitas de limón. Me encanta, me funciona genial y también puedes utilizarla en otras zonas del cuerpo.

 

Mascarillas de Planet Spa de AVON. La rosa es de flor de loto y arroz y la gris es de arcilla del mar muerto

Mascarillas de Planet Spa de AVON. La rosa es de sake y arroz y la gris es de arcilla del mar muerto

A veces la vario según las necesidades de mi piel, por una mascarilla iluminadora (la de sake y arroz) o por otra con efecto limpiador (la de arcilla del mar muerto).

 

Mascarilla Bio Taches de Sinclair

Mascarilla Bio Taches de Sinclair

Si tengo alguna marquita de acné que despigmentar o alguna mínima oscuridad utilizo la mascarilla despigmentante Bio Taches de Sinclair. Siempre por la noche, cuidado.

Desmaquillante de ojos bifásico de Sephora - Waterproof Eye Makeup Remover

Desmaquillante de ojos bifásico de Sephora – Waterproof Eye Makeup Remover

A diario lo que me suelo maquillar son las cejas, pero cuando me hago algún delineado o utilizo máscara de pestañas utilizo este desmaquillante de sephora. También lo utilizo para eliminar los labiales potentes.

 

Limpiadora Hydrafresh de Loreal

Limpiadora Hydrafresh de Loreal

Si llevo maquillaje, antes de utilizar todo el tratamiento utilizo esta limpiadora de Loreal que me retira el maquillaje sin problema.

 

Agua Miscelar Sensibio de Bioderma

Agua Miscelar Sensibio de Bioderma

Cuando llevo poco maquillaje utilizo el agua miscelar para pieles sensibles de Bioderma.

¡Y ya está!

Esto es todo lo que suelo utilizar.

Si quieres verme y escuchar un poco más lo que utilizo y cómo lo utilizo dale al play y disfruta del vídeo.

Si tenéis cualquier duda sobre mi rutina preguntarme, siempre que tenga una respuesta os la daré =)

 

6 comentarios en “Rutina facial de día y de noche para piel grasa

  1. Hola. Tengo la piel muy grasa y tus leyendo tu tratamiento de lullage me a parecido de los mejores,lo Q me gustaria saber es si es un tratamiento muy caro
    Un saludo 😉😉😉☺😉😉😁😔😓

    • Buenas,
      La verdad es que barato no es, pero tampoco es un tratamiento de los más caros que he hecho, para mí tiene un precio medio, y depende de donde lo compres estoy segura de que podrás encontrar alguna oferta.

  2. Hola!! A mi me pasa igual que a ti, durante la adolescencia ni un solo grano y ahora con 26 me salen cada dos por tres tss y es un rollo!! Ando probando rutinas y no doy en el clavo. Tomo nota de lo que usas para probarlos 🙂 jejej por cierto, utilizas algún corrector para tapar granitos cuando salen?? Si es así dime cual plis porque no encuentro alguno que me guste. Un besazo guapa!!!

    • No utilizo ninguno corazón. De hecho solo utilizo correctores, base y demás cuando salgo los fines de semana, de diario solo llevo máscara de pestañas, colorete y poco más 😉

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

