Diario de una vida sana 9

Como cada domingo, o como muy tarde lunes, dependiendo de lo que el caprichoso YouTube nos deje hacer, os traigo una semana más el vídeo de Diario de una vida sana.

Esta semana no os traigo fotos espectaculares, más que nada porque por muy contenta que yo diga que estaba y que no me sentía para nada mal, tengo pocas fotos de cuerpo entero del año pasado… ¿Por qué será?

En fin, centrándome en esta semana me dispongo a contar…

Hoy estrenamos mes, ya es 1 de diciembre, así que viene el mes más temido por esas personas que estamos intentando mantener una dieta equilibrada, que no nos engañemos, siempre debemos darnos algún capricho, pero eso, algún, no todos los santos días, y en este mes, para muchos es complicado mantener esa promesa sobre todo, si como yo sois amantes del chocolate y os regalan bombones… Y no me quejo, me encantan, pero claro, por otra parte es un suplicio, por que te los acabas comiendo demasiado rápido.

Yo desde aquí os pido que seáis fuertes, yo lo voy a ser, y que piquéis esas cositas que os gustan solo los días especiales (los días de fiestas y celebraciones), así no será tan difícil mantenernos a raya durante este mes.

Como consejo, cuando salgáis a comer fuera no lo deis todo en plan de: “¡Para un día que como fuera que le den a la dieta!”. Esto os lo digo porque yo hacía esto, y ahora me lo planteo de otra forma.

Todas las semanas tengo una comida libre, y aquí si que me permito tomarme lo que quiera, y lo que quiera quiere decir eso, una comida totalmente libre sin tener en cuenta calorías y demás. Si resulta que ya he gastado esa comida libre y tengo una comida fuera de casa lo que hago es pedir lo que creo que puede ser sano en la carta, que de hecho casi todo es sano y cambio la guarnición. Esto se puede hacer y no te cuesta ni más ni menos, solo tienes que pedir que te cambien las patatas fritas de la guarnición por verdura, ensalada o algo ligero.

No lo estropeéis, y no abandonéis vuestra rutina de ejercicio, solo os traerá problemas, perderéis músculo, motivación y energía, porque hacer deporte genera endorfinas que nos ayudan a sentirnos bien, así que sigue realizando tus actividades, por si por lo menos no puedes evitar las copitas y comilonas fuera de casa te puedas mantener en tu peso durante este mes.

Esta semana, os traigo algo muy pedido, y es una rutina de ejercicios, por fin, de nuevo, y esta vez va a ser una rutina para tonificar brazos. Es muy sencilla, y puedes repetirla 3 o 4 veces, según tu aguante, tu forma física y tus ganas.

Espero que os sea útil.

Como siempre os digo, para cualquier pregunta no lo dudéis y dejarlas aquí, os las contestaré aquí o en vídeo.

Un abrazo y a luchar una semana más =)

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

