Una mala experiencia con una coloración de Garnier

Después del par de días de la encuesta, y auqnue ha estado muy reñido, tenemos una entrada ganadora, pero no os preocupéis, que la otra opción la tendréis el miércoles de la semana que viene =)

Resultado de la encuesta

Desde hace unos meses, pronto un año, empecé a teñirme, ya que en una peluquería sevillana me hicieron unas mechas californianas que no eran ni mechas “ni ná”, y cómo una no es coqueta… En cuanto tuve la oportunidad me decidí a teñirme todo el cabello de mi color para eliminarlas de mi vida.

Ahí descubrí que al tener el pelo teñido me duraba limpio un poco más porque me lo dejaban un poco más seco, y como yo lo tengo tan graso la verdad es que descubrí una rápida solución a un problema que me rondaba desde hacía mucho tiempo.

Con esto no quiero animar a nadie a teñirse ni mucho menos, pero si que os quería explicar el porqué empecé a usar coloraciones.

Desde un inicio, las únicas coloraciones que usaba era las de schwarzkopf pero un día comprando en unas grandes superficies me enamoró un color de Garnier y decidí comprarlo, ahí empezó mi problema.

DSCN1027

Yo estaba buscando un tono cobrizo, pero no sé que me pasó cuando estaba haciendo la compra que me enamoré del tono 6.60 de garnier y tuve que llevarlo a casa.

DSCN1028

Que quede una cosa clara: Yo no buscaba tener el pelo de un color rojo intenso total, yo buscaba que mi base se aclarara un poco y que se viera el cabello rojizo, por ello no decoloré (y menos mal) ni nada, si no simplemente apliqué la coloración.

DSCN1029

Cuando me apliqué el tinte e hice el primer aclarado soltó muchísimo tinte, y después de 20 minutos de aclarado seguía soltando y soltando y soltando tinte. Me hice el primer lavado con champú y seguía escupiendo tinte, me hice un segundo lavado y más de lo mismo… Al final desistí, me enrollé la toalla en el pelo, lo sequé y para la calle.

La verdad es que aún así, el primer día tenía un color precioso, con deciros que mi novio se espantó por que adoraverme natural y me vio el pelo literalmente rojo, sobre todo al sol…

2013-11-16 16.50

2013-11-16 16.51

Ese día manché la toalla, el pijama, la funda de la almohada… En fin, un desastre.

Al día siguiente decidí dar un segundo lavado de pelo para ver si soltaba tinte y dejaba de manchar cosas. Perdió pigmento y quedó así el pelo:

2013-11-17 16.36

Como voy a diario al gimnasio me suelo lavar el pelo todos los días porque sudo mucho y no me gusta dejarme el pelo tan sudado hasta el día siguiente, por ello me he estado lavando a diario el pelo en el gimnasio.

Todos los días me soltaba tinte y manchaba la toalla, han sido un total de 8 lavados soltando y escupiendo tinte sin parar, y creo que por fin ha terminado de escupir el tinte que sobraba (o eso creo).

Problema que me ha acarreado:

Como me ha escupido tinte sin ton ni son ha quedado el cabello de diferentes tonalidades. La parte delantera ha quedada con un halo rojizo, por un lateral hay una zona que tiene caso prácticamente el tono anterior y bueno, yo me veo el pelo de unas tonalidades horribles (aunque seguro no es para tanto, pero la verdad es que me gusta llevar el pelo cuidado, y de la tonalidad que yo elija, no de 20 tonalidades diferentes).

2013-11-23 14.46

Como se ve en la imagen la raíz está rojiza oscura, la parte media de un castaño muy raro, las puntas tiran a caoba… En definitiva, que tengo varias tonalidades a lo largo del cabello.

No aconsejo esta coloración para nada, de verdad, después de esta mala experiencia os desaconsejo la marca totalmente, y sobre todo por que una vez que me ha pasado esto, he hablado con varias familiares y amigas que han usado esta coloración y casualmente han tenido el mismo problema que yo y con tonalidades diferentes.

Si lo has utilizado o lo utilizas y te va bien me alegro de que hayas tenido esa suerte, pero como yo he tenido tan mala experiencia quería compartirlo con ustedes al igual que comparto cuando algún producto me encanta.

La solución que me han dado en peluquerías, gremios de peluqueros, especialistas…, es que vaya bajando de tono de forma gradual, es decir, que hasta dentro de un año no volveré a tener mi tono castaño normal o otro tono que elija ponerme; o la otra solución es decolorar haciendo un barrido de color (no decolorar totalmente, simplemente eliminar el pigmento rojo con una decoloración) y después aplicar la coloración que desee.

Problema, se me va a estropear muchísimo el pelo, porque aunque parezca una locura voy a escoger la segunda opción, la del barrido de color, porque ahora llegan las navidades y servidora no va a tener el pelo feo para esas fechas, no me apetece, pero bueno, tiraré de tratamientos de queratina y de mi querido botox capilar, que ya os hablaré de el en unas semanas.

Anuncios

11 comentarios en “Una mala experiencia con una coloración de Garnier

  1. cielo yo no te veo en las fotos el color feoo, yo me eche esa coloracion la primera vez en mi vida q me teñia me eche el rubio caramelo pk me enamore del color ..y te puedo asegurar q yo si estaba feaaa, a mi me cogio el color por mi y por ti …. pero fui fuerte y tras unas semanas con gorroo me acostumbreee, alos 4 meses o asi me lo teñi de mi color rubio sin matiz y se quedo perfecto, jamas volvere a utilizar esa marcaaaaa , un beso cielo cada di mas wapa

    • La verdad que en las fotos no consigo recoger los diferentes tonos que tengo en el pelo. Tengo la raíz de un color, los cuatros dedos siguientes de otro color, la zona dentral de otro, por delante de otro, por detrás de otro… Bueno tengo colores para dar y regalar jajaja Yo ya tengo cita en la peluquería para que me lo arreglen con un arrastre de color y una coloración posterior, así que ya respiro tranquila jajaja Un beso enorme =)

  2. yo nunca he tenido problemas de “parchetazos” al teñirme a no ser que no estuviese bien aplicado, por eso me resulta raro ese resultado.
    a mi por lo general se me va aclarando pero mas o menos igual por todo el pelo, por que es normal que el color se deteriore.
    en concreto ese tinte no lo he probado y por lo que explicas creo que no lo probaré, antes me teñía con schwarzkopf al igual que tu y me resultaba muy bien, pero tengo el pelo muy delicado y me he pasado al Olia y me va genial, al menos en mi caso.
    yo te aconsejo que no te hagas un arrastre, por experiencia, yo me cuido mucho el pelo por que lo tengo fino y se me seca mucho, con lo cual tenia mucho cuidado en no agredirlo mas de la cuenta y lo tenia estupendo, lo tocabas y era como algodón, suave y brillante, pero fue caer en el error de un arrastre para aclararlo y quedar como el chicle, horrible, ahora esta mejor, pero se encrespa que ni te imaginas.
    no se, es tu decisión, pero yo antes de hacerme algo tan agresivo consultaría a algún peluquero de confianza, que consigan igualar el color

    • Nunca me había pasado. El resultado inicial no fue a parchetazos, se puede ver en la foto del día de la coloración, se veía un tono precioso. El problema ha llegado tras los lavados de cabello, en una sola semana.
      He consultado a peluqueros de confianza y me van a hacer un arrastre de color. Es la única forma de quitar el pigmento rojo del cabello y de conseguir un tono igualado de nuevo. Ya tengo cita para que me lo haga una profesional que controle que todo el pigmento quede fuera, que quede un tono uniforme y demás.
      No me lo van a hacer con decoloración, me lo van a hacer con un producto específico para hacer los arrastres.
      Un besito y gracias por aportar tu opinión e información =)

  3. Tras dos años tiñendome el pelo de naranja cobrizo, el cual estaba supercontenta, pero un poco cansada. Me fui a una tienda local del gremio y me aconsejaron un producto que hace lo mismo que un arrastre pero sin dañar lo. Lo probe y me fue genial. Me quito todo el pigmento naranja y se me quedo el pelo como lo tenia antes. Me salieron las mechas rubias que tenia. Luego me puse un tinte parecido a mi color natural y estoy encantada. El producto en cuestion se llama Color Out de Nirvel y pone que es un corrector de color. Ya digo me fue muy bien y no me ha estropeado nada el pelo. Yo tb lo tengo fino. Te lo comento por si acaso aunque ya he leido que has cogido cita en la pelu. Un beso.

  4. Hola mi abuela usa este tinte el tono 3.0 y no le ha pasado nada parecido nunca e imagínate el pelo de canas que tiene ella… no sé, espero que lo soluciones cuanto antes porque es una faena…mil besos preciosa

  5. Te cuento mi caso… el problema no es la marca, ha sido mas bien tu forma de aplicarlo, los tintes cobrizos tienen eso, escupen una barbaridad el color y se debe de usar champús y mascarillas para pelos teñidos… yo era rubia como la britney y decidí cambiar el look a un cobrizo , llevo un año de pelirroja y e ido cambiado a tonalidades unas veces cobrizo claro y otras mas intenso. Primer error que tuviste fue el lavártelo al día siguiente, un pelo teñido debes esperarte un par de días para que la cutícula coja bien el color… y digo un par por no decirte mas días… después d esos siempre el cobrizo siempre pierde y te lo digo porque llevo así un año y no me hago el tinte en casa me lo hace un profesional, pero escupir escupe sea cual sea la marca que uses y aunque fueras a la peluquería, exponerlo al sol también hace que se coma el color aunque solo sea ir a por el pan o pasear por la calle, también decirte que depende mucho de tu base y mas si llevas restos de mechas californianas que aunque no las veas esa parte de mechones estarán mas porosas que las otras por eso no notabas un color uniforme. Resumiendo un cobrizo no es lo mismo que teñirse de morena, los cobrizos llevan pigmentos que hay que tener cuidado con ellos y es mejor que los trate un profesional porque no se puede poner el mismo tinte en la raíz que en medios a puntas… es lo que tiene los tintes del super que no vas a encontrar un resultado profesional 😉

    • En el primer aclarado no dejaba de soltar. Yo necesito lavarme el pelo a diario por que sudo muchísimo en el gimnasio y me parece un poco guarro no lavarme el pelo allí cuando acabo. Me lavé el pelo al día siguiente por que había manchado el pijama, la almohada ybtodo lo que se me acercaba… Ya no llevo restos de las mechas californianas. Me he cortado más de cuatro centímetros desde enero hasta ahora y por ello aunque me ha crecido el pelo he perdido el pelo en elmnque pusieron las mechas californianas. Y por ultimo quería agradecerte toda la info que has compartido, Pedro el tinte es rojo intenso, cobrizo es elmnque me voy a poner en la peluquería 🙂 un besito

  6. Pingback: Todo sobre mi coloración de cabello | Coritadefresa

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s