Diario de una vida sana 8

Ya va llegando el año a su fin y pronto tenemos que ir haciendo balance si hemos conseguido cambiar algunas de las cosas que nos propusimos a principio de año, o por lo menos, en mi caso, lo que respecta a conseguir una rutina sana.

A día de hoy, cumplo a rajatabla el hecho de hacer deporte 5 o 6 veces en semana, lo que no cumplo todavía es el tema de la dieta equilibrada… Para mí este año está siendo muy complicado en muchos aspectos y esto me está generando mucha ansiedad que inevitablemente la pago con la comida y no soy capaz de controlar al 100% lo que como.

Quiero conseguirlo, y si no lo consigo este año será el que viene. Esto implica conseguir tener un control total sobre la dieta, sobre los alimentos que ingiero, dominarlos y mandar yo, que no me llamen esas onzas de chocolate y me rinda a sus pies, pero esto no quiere decir que las elimine de mi mundo, de mi dieta, esto simplemente quiere decir que las coma pero las controle y pasen a saludar cuando yo diga, cuando yo mande.

Después de este discurso vuelvo a poner los pies en la tierra y os cuento.

Es difícil ajustarse a una nueva rutina sana y hacerla nuestra, pero no es imposible. Siempre tenemos que buscar aquello que nos motive más para conseguirlo, y ser justos con nosotros viendo los cambios que están sucediendo en nuestra salud y nuestro cuerpo.

Yo no me lo notaba día a día, aunque me pesara y viera que estaba bajando no era consciente ni capaz de comprender que realmente había bajado tanto, por ello decidí comparar fotos de Enero y de Noviembre. ¡Ahora me he dado cuenta! No solo me siento mejor, y ya no me duelen a diario las articulaciones, si no que además he bajando muchísimo volumen.

En Enero de 2013 pesaba 103 kilos, la cantidad más alta que he llegado a alcanzar en mi vida. Con 9 años, yo ya pesaba 60 kilos, pero era una niña muy alta, así que por suerte no se notaba de forma excesiva que era moderadamente obesa.

Siempre me ha pasado igual, y llevo midiendo 1,73 desde los 12 o 13 años, por ello, auqnue tenía mucho peso para una niña de mi edad no tenía una obesidad peligrosa, pero era consciente de que tenía obesidad.

Lo que para muchos dicen que es suerte, para mí era una maldición ya que como soy alta y los kilos se me van repartiendo medianamente bien nunca me daba cuenta de que estaba gordita.

El problema llega cuando tu peso afecta a tu salud, entonces te planteas que aunque tu te veas normal necesitas un cambio.

PicsArt_1385300373744Foto central de 27 Diciembre de 2012, Foto laterales 24 de Noviembre 2013

Cuando en diciembre en las fiestas me di cuenta de que no me cerraban mis blazers de siempre o mi simple chaqueta vaquera me preocupé, y fue ahí cuando me pesé y me dí la desagradable sorpresa de que había alcanzado las tres cifras en el peso.

Para mí fue un susto en el sentido de que sabía que eso era lo que me estaba afectando y provocando tantos dolores indeseables, así que ahí puse mi punto de inicio para empezar a bajar de peso con toda la calma necesaria, sin prisas y sin agobios, ya que para estos temas lo mejor es relajarse y no angustiarse.

PicsArt_1384024361482

A día de hoy, después de estos 11 meses he conseguido bajar 16 kilos. Que sí, que muchos pensaréis que no es para tanto, pero para mí es un logro total haber dejado atrás las tres cifras y tener el 8 en mi báscula y ver como va bajando la hinchazón y el volumen. Señoras, señores, no se trata de verse más guapo o más feo, y que conste que yo me veía estupenda y me sigo viendo igual de estupenda (aunque suene a narcisista), se trata de conseguir salud, conseguir años de vida.

El camino es arduo, y poco a poco tenemos que ir enseñando a nuestro cuerpo a moverse, a introducir nuevas actividades, a darle un tiempo de adaptación, dosis de descanso, y para mí, lo más complicado, reeducar nuestra alimentación.

Como ya os he dicho, estamos finalizando el año y no lo he conseguido al 100%, aunque sí que he empezado a crear un pequeño afluente, pero mi reto para el nuevo año será conseguirlo al 100%.

¿Quién me iba a decir que me iba a apetecer almorzar una tortillita de claras y unos esparraguitos al horno en vez de unas patatas fritas con un huevo y choricito?

Ahora bien, después de contaros mi historia brevemente resumida quiero dejaros un vídeo nuevo, de esta sección, que si no me lo impide nada volverá a estar activa semanalmente como contenido fijo, en el que contesto a algunas de vuestra preguntas más repetidas, y de paso os pido que si tenéis dudas las dejéis aquí y la próxima semana serán resueltas sin problemas en el vídeo nuevo.

 

8 comentarios en “Diario de una vida sana 8

  1. Enhorabuena guapa yo te sigo y estoy en el mismo camino que tu, sientete muy orgullosa y piensa que no solo te estas ayudando a ti sino a personas como yo que se sienten acompañadas en el esfuerzo por eso sigue subiendo estos videos que a me ayudan tanto un beso y gracias por cierto pesaba 102 kg ahora estoy en 84 y me esta costando un poquillo mas bajar pero bueno ahi seguimos jajajaja.

    • Qué! Bien! Me encanta leer este tipo de comentarios, y además vamos muy a la par por lo que me dices! Tenemos que seguir luchando, pronto conseguiremos estar en un peso estable y llevar una vida sana =)

  2. guapiii!! yo tb lo estoy haciendo como tu, ya que en mi caso llevo desde los 15-16 a “dieta”, lo digo así porque, bajaba 7 cogía 14 y etc… y raíz de conocer a Mery_zgz y a Inma (minuevavida) y luego tb te seguía a ti por youtube, y veo q tu lo estás haciendo más como yo pues ayuda y mucho, yo desde abril hasta ahora… 9 kg, no es mucho pero como tu dices, sin prisas, porque luego vienen los efectos yo-yos… nos amargamos tb de comer siempre lo mismo para adelgazar… y nada mucho ánimo y si seguimos así… lo conseguiremos fijo
    un besazo guapísima!

    • Pues no me pierdas mucho de vista que ya verás como juntas y poco a poco lo conseguimos =)
      La verdad que mucha gente cree que lo importante es perder mucho y muy rápido, pero yo creo que lo más saludable es ir haciendo cambios en las rutinas hasta conseguir llevar una sana y equilibrada en la que también entren algunos caprichos, ¡no todo va a ser malo!
      Ánimo y a seguir la lucha! =)

  3. Hola bonita, he empezado leyendo tu post sobre las cremas de lallage (yo acabo de empezar hace una semana y me están saliendo alguno más…a ver si empiezo a mejorar,,) y he acabado leyendo todo lo relativo a tu dieta y reto personal.
    Yo, que tengo que hacer dieta para engordar porque mi tema también es delicado por la salud, sólo puedo decirte que te aplaudo, que mucho ánimo y que sigas adelante en tu lucha de equilibrar tu dieta. Tienes una cara preciosa y el cuerpo te acompañará hasta donde tú quieras.
    Un beso enorme.

    • Muchas gracias corazón! Espero que te vaya bien lullage y que después de hacerte la limpia en la piel simplemente vaya a mejor y te equilibre la piel. Un abrazo bien grande

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

