Beauty Fever: II Encuentro Andaluz de Belleza Blogger

Hola Hola!

Hoy os vengo a contar como viví yo el “evento del mes” El Encuentro Andaluz de Belleza Blogger Beauty Fever.

Para entrar en contexto, decir que iba un tanto congestionada, porque en días anteriores había cogido un constipado, pero me sentía bien, así que por aprovechar un día entre gente que aprecio y entre productos para conocer y otras ideas que llevaba ya desde casa.

Os dejo aquí el programa, para explicaros lo que pasó con mayor coherencia.


En teoría estaba previsto empezar a las 09:45, empezar a entrar, pero en el último momento cambiaron hora y algunas no nos enteramos, así que nos plantamos allí a las 09:45.

Hasta las 12:00 nos tuvieron en cola esperando. Yo estaba dentro, porque llegamos las primeras, y aún así cogí mucho frío hasta tal punto de irme a la hora de comer a casa para acostarme y “sudar la fiebre”, pero la gente que también había llegado temprano y tuvo que esperar fuera, creo que estaría congelada.

Pese a esta mala experiencia que  se nos hizo muy larga, por lo menos a las que estaban a mi alrededor, cuando empezó a funcionar y a entrar la gente, fue todo más rápido.

[Edito y añado, que tanto yo, como muchas personas nos confundimos con la hora, porque pensábamos que las acreditaciones iban a ser para las blogueras, como en la mayoría de eventos de este tipo, en las que te dan acreditaciones tipo:

  • Nombre
  • Blog
  • Twitter…
No fue así, y no quedaba realmente claro, porque muchas no entendimos porqué aparecía ese dato en el programa si no iba destinado a nosotras =)]


Al entrar nos dieron una bolsita con estas muestras:



Después de la presentación del evento, Christophe Billet, Director General de Laboratorios Dermatológicos Bioderma.
La verdad es que fue una charla interesante en la que nos presentó la importancia que hoy en día ha adquirido la cosmética de farmacia. Me llamó mucho la atención de que productos de ellos, como el que ofrecieron gratuitamente, el agua micelar Sensibio H2O en tamaño original (250ml), originalmente se utilizaba para curar a quemados en la guerra.



Esta muestra en tamaño real la dieron después de esta charla y la charla de Gema Herrerías de A5 Farmacia, de la que hablaré ahora, pero mucha gente se quedó sin el tamaño original del agua micelar.

La charla de Gema Herrerías también me encantó, tan amable y cercana como siempre, dándonos unas pautas a seguir para hacer una buena utilización de las redes sociales, de forma que nos ayuden a crecer como profesionales de nuestra rama. 
La verdad es que tiene un blog muy completo, desde el cuál podéis acceder a seguirlas por todas las redes sociales, así que os invito a que paséis haciendo click arriba en su nombre.

Bajamos, para “bichear” los stands y apuntarnos en los talleres que se impartían.

Todos estaban muy saturados, hasta tal punto de que hubo algunos que no visité, ya que a las 15:00 me fui del evento por el malestar que tenía.

En el stand de hendocare heliocare daban una pequeña charla en la que nos explicaban que sus cosméticos comprendían varias propiedades en uno solo, como por ejemplo la crema con color y factor de protección. Cuando acababan la charla daban un neceser con unas muestras de unas ampollas flash y sus cremas.


Después intentamos ir a varios stands, entre los que se encontraban Cosmética Original, Carebell (en la que estaban trabajando las cejas y tenían productos de Jorge de la Garza, y además, desde el enlace se puede hacer pedido online =)) y Bourjois.

En estos tres stands no nos pudimos parar mucho ya que había mucha gente y era prácticamente imposible acceder a ellos y a información (durante la franja en la que estuvimos en el evento).

Después, conseguimos ir al stand de Caudalie, en la que el consejero de la firma que estaba en el stand nos dio información sobre la creación de la marca y demás. 
Probamos el Aceite divino, un aceite seco que hidrataba mucho, y se podía utilizar tanto para el cuerpo como para el cabello (en húmedo).

También probamos el sérum S.O.S., del que conseguimos una muestra, aunque el consejero nos contó que traían un poco más de 500 muestras para las más de 1000 entradas (y en teoría personas) asistentes.


Para terminar, pasamos por el stand de Apivita, en el que ni nos hablaron de la marca ni nos dieron evidentemente muestra, de hecho, cuando nos acercamos, después de esperar un rato, se acercó la chica que estaba al cargo del stand y nos preguntó que si queríamos algo o qué hacíamos allí.

En el stand tenían todo tipo de productos suyos, pasando por sus famosas mascarillas (de las que he probado alguna por mi cuenta), cacaos hidratantes para los labios (que también he podido adquirir uno por mi cuenta) y cremas, limpiadoras…

Ahí acabó mi Beauty Fever, porque empecé a sentirme demasiado mal como para quedarme, y de hecho, cuando llegué a casa tenía destemplanza =(

Como conclusión y aportes positivos y negativos del evento diré:

Positivo:

  • Programa muy completo con charlas interesantes.
  • Visualización online en directo (y grabado) para todo aquel que no pudiese asistir al evento.
  • Stands variados.
  • Muestras gratuitas variadas (agua micelar Sensibio H2O, como muestra preferida).
  • Posibilidad de desvirtualizar a mucha gente =)
Negativo:
  • Espera a la hora de entrar.
  • Mala organización de los stands para dar charlas, información, talleres, muestras…
  • Demasiado tiempo abierto para hacer los “talleres”, cuando en realidad eran pequeñas charlas que en poco tiempo (si te dejaban) las habías realizado.
Espero que el año que viene mejore la organización de estos aspectos y que traigan talleres interesantes y llamativos, aunque por repetir la experiencia, sobre todo por la compañía, si que repetiría.
 
Un abrazo, y os dejo con la foto que nos hicimos en el evento cuando llegamos.
 
 
Besos y nos vemos en la próxima.
 
Recrearé el Outfit que llevaba, porque llegué tan malita que ni hice fotos allí, ni cuando llegué a casa.
 
Besitos!! =)
 
Teba.
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33 comentarios en “Beauty Fever: II Encuentro Andaluz de Belleza Blogger

  1. Yo también estuve. Llevas razón en lo desagradables que fueron en apivita. Y también en Carebell, me compré el iluminador de jorge de la Garza a 30 e cuando en la web está a 29 e y no me dieron nigún regalito, cuando en cualquier perfumería por menos dan algún detalle. Nos congelamos de frio esperando y mal organizados los talleres. Nos apuntamos a las 5 para Bioderma y luego resulta que a las tres cerraron y no volvieron hasta las cinco y cuarto y empezaron con la gente de las 3. Tardaron tanto que me vine. No me merecía la pena esperar tanto. Decepcionante del Beautyfever de este año. Pocas firmas y gente desagradable en los stands.

  2. Yo no me pude apuntar a ningún taller porque se llenaron enseguida. No me encontré con gente desagradable en los stands sino todo lo contrario pero lo cierto es que había pocos expositores para tanta gente y por eso no daban a basto. Espero que sigan creciendo y mejoren todos esos aspectos negativos.Yo fui de las que esperé una horita y pico en la sombra pero como soy friolera fui precavida y me llevé ropa de abrigo.¡Un beso!

  3. Yo cogí frío porque me daba en el cuello y las orejillas al ser la más alta, y como no tenía a nadie alto detrás, pues me llegaba el frío! =(Y bueno, en los stands, solo tuvimos problemas en Apivita, en lo demás bien dentro de lo que cabe =)

  4. Teba, me parece muy bien que des tu opinión de cómo viviste el evento, pero te voy a puntualizar unas cositas:1. La entrada era a las 12 desde el primer momento. No sé de dónde te sacas que era a las 9:45 como has dicho, puesto que hasta en tu propia entrada ponía bien clara la hora: 12. Además, lo anunciamos hasta la saciedad en las redes sociales, y así también consta en el programa oficial. 2. No somos responsables de que llegaras antes de tiempo y por tanto te pusieras enferma, lo sentimos mucho, pero te reitero que lo dijimos hasta la saciedad.3. El evento es gratuito, y sin ánimo de lucro, hemos hecho todo lo que se ha podido, y me he esforzado por poder entregar una bolsa de bienvenida a más de 600 personas en las que además de numerosas muestras, iba un producto de venta. Ya me gustaría a mi tener multitud de marcas a vuestra disposición y que dieran muchisimos regalos pero eso es muy dificil y más en los tiempos que corren.Respeto tu opinión, pero no la comparto, y me ha parecido muy injusto que te hayas quedado con lo peor.Saludos.

  5. No soy la única que se equivocó de hora del evento, de hecho teníamos entendido más de 10 y de 20 personas que era a las 10 menos cuarto cuandos e abrían las puertas, pero que no empezaba hasta las 12.En segundo lugar he dado mi opinión, sin culpar a nadie, para que las cosas mejoren para el año que viene, porque después la gente hace entradas maravillosas y entre los círculos de amistades dicen lo que realmente piensan, así que yo en vez de reservarlo para los círculos de amistades, he compartido mi opinión sin culpar a nadie, para que se tenga en cuenta si puede ser para un futuro, que a mi me da igual, si se quiere seguir guardando la mala organización de algunos aspectos, pues nada, estupendo, y no me he quedado con lo peor, ya que he dicho cosas positivas y negativas. Si me hubiese quedado con lo peor hubiese escrito algo bastante imparcial, y no me parecía bien.No sabía que no aceptaseis críticas constructivas, o en este caso tú, que eres la que se ha sentido ofendida, cuando realmente creo que he escrito desde el respeto, pero ya lo sé para la próxima.Y te comento, que si quieres, puedes volver a leer las partes positivas.Un saludo =)

  6. Irene, no creo q debas molestarte x la opinion de Teba,tiene bastante razon con respecto a muchas cosas, yo estuve alli todo el dia y con respecto a la entrada a mi si me quedo claro lo de la hora de entrada, sabia desde primera hora que era a las 12; por otro lado con respecto a los stands si es verdad que me decepcionaron bastante, yo hubiera preferido pagar algo por entrar y que las diferentes marcas se hubieran comportado mejor con respecto a muestrasy talleres, pq yo creo q las diferentes marcas si van alli a darse publicidad y darse a conocer para q la gente les compre y despues no dan muestras y muchas de ellas ni siquiera tenian alli productos para venderlos, yo pense…entonces para q vienen? yo y unas amigas quisimos comprar una cosa en el satnd de caudalie y no vendian nada.Las charlas geniales, eso si es verdad!!!A mi me ha defraudado mas q nada el tema de los stands y talleres de las diferentes marcas, x lo demas me lo pase genial!Y con respecto a q se hagan entradas como las de Teba,me parece bien, pq asi para el proximo año se sabe lo errores para intentar mejorarlos,x su descripcion en su entrada yo me he sentido muy identificada con lo que yo opino tb y gente con la que hable opinaban iwal.Saludos!!

  7. Da gusto leer criticas constructivas y ver en directo como se os recrimina por ello. Asi queda claro la forma de pensar de los organizadores de este tipo de eventos. Resulta que como no los alabas pues eres una negativa que lo ve todo mal. Personalmente me parece bastante mal por parte de las empresas que no lleven muestras para todo el mundo, la mojor forma de conocer un producto es probandolo, no voendo cartelitos pu licitarios. Y lo que os dijeron en apivita me parece totalmente fuera de lugar. En fin.Solo decirte que se nota que has querido ser de lo mas respetuosa con tu entrada, una pena que no todo el mundo sea como tu, respetuoso.Un beso guapa

  8. Muchas gracias por tu comentario, yo seguiré expresándome y transmitiendo mi opinión, ya que si no, ¿para qué escribo un blog en el que doy mis opiniones con fundamento? No tendría sentido escribir sin dar mi sincera opinión.Así que un abrazo y muchas gracias por comentar =)

  9. estoy muy deacuerdo contigo ya lo sabes, 😀 ademas en el programa pone que a las 10:45 pone acreditaciones, si eran de prensa o no no lo ponia,y no somos adivinas, cosa que tuvieron que haber echo… y no esperar 2horas y media de cola para nada, pero bueno… a mi me ha parecido muy bien tu opinion, ya que es tu opinion y eres libre un besito!

  10. hola, yo no tuve problemas con la hora por que los vi en su facebook, ni en los stands de endocare y apivita que fui nada más entrar,luego estuve en las charlas y donde si hubo problema fue a la salida en el reparto del agua micelar que casi hay tortas por coger una, ya que la chica no tenía ni las cajas abiertas cuando salimos todas como en bandada a por una, yo creo que hubiese sido mejor cada botella en una bolsita y la chica en la puerta repartiendo a las que iban saliendo.Yo me lo pase muy bien,con muchas muestras y regalitos. Me hubiera gusta asistir a otros stands pero o estaban hasta arriba, o no tenían hora para apuntarte, por la cantidad de chicas que eramos.Y si vi después las chicas de algunos stands un poco desbordadas por la gran afluencia de personas.

  11. Hola, yo también asistí a Beautyfever al igual q el año pasado; el evento para ser gratuito no esta mal pero el año pasado se dejo el listón muy alto con respecto a los stand y los talleres. Este año los talleres no eran como tal, eran mas bien presentación de productos y el año pasado fueron mucho mas generosos y formativos a la vez q mejor organización a la hora de apuntarse. Otro punto que fue un poco "curioso" fue la entrega del premio al mejor estilismo, fue a una blogger q desde luego iba monisima pero lo curioso es que es una amiga de la organizadora y llego al evento a las 19.00 h, vamos curiosamente casi directamente para recoger el premio. Bueno esto es una opinión mía y de otras amigas q vinieron conmigo q no pretendemos molestar a nadie.

  12. Yo no voy a decir nada respecto a lo que dice Teba, pero Espe, lo que no puedo evitar decirte, es que en el programa ponía literalmente: 10:45 Entrega de acreditaciones y presentación prensa. Creo que queda bien claro para quién se abrían las puertas. Las acreditaciones se entregan a la prensa y a la gente de la organización. Además, se dijo en las redes sociales también, osea que no entiendo a qué viene ese cabreo.Solo quería dejar ese punto claro. Gracias.

  13. Hola Esperanza,El premio a Guapa y con Estilo no lo eligió Irene, fuimos otras personas de la organización, y no conocíamos de nada a esa chica. Curiosamente es conocida de Irene, pero te repito, ella no tuvo nada que ver en la elección. Si la elegimos fue porque nos pareció adecuada para el premio.Saludos

  14. hola!!pues aunque sólo sea por la cantidad de muestras chulas, mereció la pena a pesar de los contras. Yo nunca he asistido a nada así, que pena la falta de organizacion.un besote, me suscribo a tu blog!www.bellezaacaraperro.blogspot.com

  15. Haciéndole llegar las quejas a Irene, por ejemplo, como han hecho otras chicas. Es muy frustrante que dediques meses de trabajo a algo pensado sólo para que todas nosotras los disfrutemos, sin recibir un mísero euro a cambio, poniéndole tantas ganas e ilusión y que se le pague así. No sabes lo frustrante que es.

  16. Por cierto, después nos quejamos de que en Sevilla no se hace nada. Si después se hace algo con tanta ilusión y te lo pagan así, cómo leches se van a hacer cosas así. A pillar de gratis sí, a eso está dispuesto todo dios.

  17. Rosa, yo dolo te digo lo.mismo que le he ficho personalmente a Irene aunque ella haya pasado de mí, y es que en ningún momento he desprestigiado a Irene, sí a la mala organización de algunos stands que no supieron atendernos, darnos información ni contestar nuestras preguntas. Creo que lo habéis llevado a lo personal y sacado de contexto, cuando lo importante es aprender de las expeeriencias para que en las futuras puedan crecer y ser mejores para todos. 🙂

  18. Irene, si lees esto quiero que sepas que sé lo difícil que tiene que ser organizar algo de la envergadura de Beautyfever, y te agradezco enormemente tu trabajo. Cuando en la primera entrada he criticado beautyfever, quería referirme al stand de Apivita, que nos trataron como si les molestase que nos acercasemos y al de carebell, en el que parecía que te hacian el favor del siglo por venderte el iluminador de jorge de la garza. Tampoco estuvo bien que los de bioderma dieran cita a las tres para los talleres y que empezaran a las cinco, que era justo cuando teníamos la cita nosotras. A las seis, cansadas de esperar, nos fuimos. En ese momento estaba todavía el grupo de las cuatro.En lo referente a la hora de entrada yo tenía claro que se entraba a las doce. Y todo lo demás me pareció genial. Heliocare fue genial, atendía maravillosamente y fue superamable la chica. Las charlas y el director de bioderma fueron muy buenas y Cristo muy agradable. Te agradezco de nuevo tu labor y quiero que entiendas que las criticas que he hecho son sinceras y que entiendo que han sido actuaciones que no dependen de ti. No eres responsable de que la gente no sepa ser cortés.

  19. Yo también me pasé 2 horas esperando para poder entrar con todo el frío, y no eramos cuatro gatos los que estabamos allí. Así que muy claro no estaría para que tanta gente le pasara lo mismo.Teba llevas razón en todo lo que dices y pienso que has sido muy respetuosa porque has valorado todo lo positivo y no te has quedado con sólo lo negativo.

  20. Teba, tal como te he dicho por whatssap, no es que haya pasado de ti. Me escribiste a las 11 de la noche y ya a esa hora no te podía contestar. No le voy a dar más vueltas al tema, sinceramnete me parece un desgaste para no llegar a ningún sitio. Tú tienen tu òpinión y yo la mia. Has dicho cosas que no son verdad en tu entrada como que decidimos cambiar la hora de entrada, y al menos te agradecería, que ahora que te has dado cuenta que el error fue vuestro, lo rectificaras en tu post. Acepto todas las críticas, pero lo que no acepto es que se digan cosas que no son verdad. Te agradezco que me hayas escrito un mensaje privado, y te reitero, que por mi queda zanjado el tema.Saludos y que tengas un buen día.

  21. Por mi parte está zanjadísimo desde ayer =)Simplemente, como también te he comentado, vi como te conectaste hasta las 00.00 aproximadamente y pensé que ya no ibas a contestar ^^Espero que sea de tu agrado la aclaración,Buen día =)

  22. no suelo comentar en casi ningun sitio pero cuando las cosas son injustas no lo puedo evitar. Has realizado un post con tu opinión con sus pros y sus contras..aceptar errores y ser más humildes le falta a la gente. De las variadas opiniones es de lo que se aprende,no? Un saludo TebaViryi

  23. Hola,Creo que simplemente has relatado tu experiencia de forma respetuosa indicando lo positivo y lo negativo del evento sin entrar en ataques personales. De hecho, tu primera línea lo dice bien claro "Cómo lo viví yo".Has sido hasta prudente porque en círculos privados han sido mucho más duros.Tienes un blog. Los organizadores de este evento, también, y no escatiman en ser muy duros cuando tienen que criticar las famosas "cajitas" o eventos como el organizado para bloggers en Los Alcázares. Olvidan que detrás de estas cosas hay gente ilusionada en que todo salga bien…aunque cobren por ello. Hay gente que tiene la suerte de disfrutar y de volcarse en un trabajo que le apasiona y que además, le paguen por hacerlo. No puedes ser inmune a la recepción de críticas por el hecho de organizarlo sin ánimo de lucro.Todos valoramos el gran esfuerzo en este evento, la implicación personal y el estrés que conlleva pero al enfrentarse a un evento público, la crítica también es pública, para bien y para mal.Si este evento se quiere convertir en un referente de Belleza en Sevilla ya estamos hablando de un proyecto ambicioso que no organizas sólo para tus amigas o para un grupo de aficionados. Y cuando ya invitas a prensa, a celebrities,etc, menos.Eso lleva ya una implicación de deseo de cobrar y vivir de ello en un futuro (lógico y normal).Si un periódico o una tv local, habla mal, tienes que asumirlo. Pero si lo hace una chica normal en su blog, entonces se ataca a que esas cosas se dicen en privado y se ceba uno con esa chica porque es más "fácil" que pedir explicaciones a un periódico o la tv, además de inconveniente si quieres que te sigan cubriendo futuros eventos.No me parecen correctas las respuestas de la organizadora y las de su defensora con enfado y con la ironía de que "pases un buen día". Con estas reacciones, también se conoce a la gente y es más información que adquieres.Por otro lado, si los encargados de los stands son desagradables o no llevan sufuciente material, no es culpa de la Organización sino culpa de ellos que no aprovechan la oportunidad que la Organización les ha dado para que encima se promocionen (y no me refiero a ti, que en ningún momento has culpado a nadie de este hecho).Aquí dejo "mi visión".Un abrazo Teba.Carmen.

  24. Muchas gracias por tu comentario.Siempre hay que extraer lo positivo de una crítica y arreglar las cosas para los próximos eventos, pero cada uno elige con qué se quiere quedar.De verdad, agradezco tu comentario, un abrazo,Teba

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

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