Mechas californianas

Que mejor que estrenarme con uno de mis últimos vídeos más vistos y más comentados, el de las mechas californianas.

 Las mechas californianas son mechas con un efecto degradado, siendo mucho más claras en las puntas, para simular el efecto de los rayos del sol cuando se reflejan en nuestro cabello, bañándonos con un efecto muy natural.
 
Por ello, la más indicada para transmitir estas mechas es Jennifer Aniston una de las mujeres más atractivas de la blogosfera a su edad.
 

Las mechas californianas tienen que ser de una tonalidad un poco más clara que la base para así aportar esa luminosidad a la melena. Pero, la gran diferencia con las mechas más tradicionales es que no se aplican desde la raíz hasta las puntas sino que debe darse sobre todo y con mayor intensidad en la parte inferior del cabello. Es importante, que no se note en exceso el cambio de tono ya que el fin es que proporcionen un efecto degradado similar al que tomaría tu cabello si te pasarás todo el año bajo los rayos del sol.

 

 

 

¿Cómo se aplican?
Para que el efecto quede natural es imprescindible hacerlas bien. Estos son los pasos a seguir para aplicar las mechas californianas:
  • Se divide el cabello en mechones y se comienza a aplicar el tinte desde la parte inferior de la cabeza.
  • El tinte debe aplicarse con una brocha fina, aplicando menos producto en las raíces y más en las puntas para obtener el efecto degradado y conseguir mucho más luminosidad en las puntas.
  • Se debe repetir el proceso con cada mechón extendiendo con las manos el tinte para que el producto se reparta y haya mayor cantidad en las puntas.
  • Se espera el tiempo de reposo del producto (normalmente veinte o treinta minutos).
  • Después se aclara el cabello para eliminar los restos de tinte y se lava el pelo.
  • Para conseguir un resultado mucho más resplandeciente, puedes aplicarte un baño de brillo con el pelo húmedo para conseguir un plus de luminosidad en tu cabello. 
¿Todavía no te ha quedado claro? No te preocupes, te dejo el vídeo de cómo las he conseguido, de una forma muy fácil, desde casa, gastando muy poco dinero y en sólo 30 minutos.

 
¿Te atreves?
 
 
 
 
 
Besos! =)
Anuncios

14 comentarios en “Mechas californianas

  1. Hola, te quedaron realmente muy lindas y naturales 😀 Y tu tutorial me sirvio de mucho ya que me las voy a hacer. Lo que me quedo es una duda, al momento de aplicar el decolorante en la seccion de abajo del cabello decis que es un mechon si y un mechon no hasta terminar. No entendi mucho porque se debe hacer eso y si no lo hago que sucede? :S disculpa las molestias, muchas gracias y besitos♥

  2. No me habían llegado estos comentarios, por eso contesto media vida después… Es un mechón si y uno no para que quede mucho más natural. Si lo haces completo no pasa nada, pero no queda tan natural.

  3. hola teba! bueno antes que nada decirte que me encantan tus videos y te sigo en yt y queria hacerte una pregunta….. yo tengo el pelo teñido de negro, luego de caoba y luego de negro(hace ya bastante tiempo de eso)….. me lo e decolorado un poco hace como dos meses y ahora quiero consegir las puntas rubias solamente… crees que me cojera? y queria saber la marca de decolorante que usas y donde la puedo encontrar ya que no entiendo mucho y la verdad viendo el que tu has usado te a quedado bastante bien y prefiero jugar sobre seguro! muchas gracias wapa!

  4. Yo la compro en el gremio y no uso una marca concreta, siempre voy cambiando según la que tengan disponible en ese momento.No sé si te cogerá, ya que no soy especialista en peluquería y no sabría decirte, solo et comento que la decoloración es muy agresiva, y si tu pelo está maltratado no te lo aconsejo.Un abrazo y espero servirte de ayuda =)

  5. Teba, no había visto videos en los que tuvieras el pelo diferente (solo había visto en los que salías con media melena y un color uniforme como caoba), hasta este video en el que te veo guapísima con este look!!!!! Me encanta, yo quiero conseguir este efecto pero no me fío de mí misma asik iré a la pelu…Saluditos!!!

  6. Muchas gracias! Ahí estoy dejándome el pelo crecer, a ver si consigo tenerlo algo parecido para mi graduación.La verdad es que en cuestiones capilares si tienes mucho aprecio por tu pelo te costará arriesgar, pero también te digo que quien no arriesga no gana, así que anímate! =)

Sin tí el blog no funcionaría, comenta lo que quieras =)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s